[Tutorial] a-Tube catcher, bajar videos de Youtube y pasarlos a tu telefono movil.

Después de ver la gran cantidad de visitas que tiene mi post que hablaba acerca del excelente programa a-tube catcher, he decidió abrir un tutorial para poder manejar este programa correctamente y poder pasar con éxito los vídeos a cualquier gadget móvil que tengas ;).

1.-Descarga el programa de softonic y instalalo

2.-Una vez que termine de instalarse se abrirá una pequeña advertencia que te dirá que este software debe ser usado para uso personal y vario rollo legal :p, ya que cierres esta advertencia se abrirá la ventana principal:


(clic para aclarar imagen)

Paso a explicar cada una de las opciones, Antes de empezar a descargar debes de elegir entre dos opciones “Descargar vídeo de Internet” o “Convertir FLV a otro formato” empezaremos por explicar la mas basica “Descargar vídeos de Internet”:

A.-Descargar vídeo de Internet.- La primera opción te sirve para descargar los vídeos directamente de una de las tantas paginas que aTube catcher admite, si eliges esta opción deberás de poner una dirección de origen, un lugar para guardar el vídeo y la extensión. OJO al bajar los vídeos del Internet No puede cambiar sus configuraciones, por lo que no es aconsejable que los pases del Internet a un teléfono celular directamente.

1.-Origen.- Aquí va la dirección completa del video que quieras descargar, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=CpUacnF9_6U

2.-Guardar en.- Aquí va el lugar de tu PC donde quieras guardar el vídeo descargado, Por ejemplo:

C:\Documents and Settings\username\Escritorio

3.-Extension.- Aquí eliges el formato de vídeo que quieres que se guarde el video que originalmente esta en formato FLV el formato que utilizan las películas flash en la Internet, puedes guardar el archivo descargado como video (AVI,WMA,MPG entre otros) Imagen (GIF) o sonido (MP3, OGG, WAV entre otros.)

4.-Descargar.- Una vez que hayas terminado de configurar todo, das clic aquí y la película empezara a descargarse

Ahora te explicare la segunda función “Convertir FLV a otro formato”:

B.-Convertir FLV a otro formato.-Esta es la segunda opción, es la mas avanzada, sirve para convertir un vídeo en formato FLV ya previamente descargado y guardado en tu disco duro en otro formato, esta es la opción mas aconsejable para pasar los vídeos a tu teléfono móvil, PSP, Ipod, etc en formato MP4.

1.-Origen.-Aquí debes de elegir un vídeo en formato FLV ya previamente descargado en tu disco duro, por ejemplo:

C:\Documents and Settings\username\Escritorio\Video_gracioso.flv

2.-Guardar en.-Aquí va el lugar de tu PC donde quieras guardar el vídeo.

3.-Opciones avanzadas de codificación.- Es el pequeño icono azul en la parte inferior izquierda de la ventana, aquí es donde se configura un vídeo para su correcta reproducción en teléfonos móviles, al hacer clic se abrirán mas opciones:


Paso a explicar as nuevas opciones:

VIDEO

1.-Misma calidad.- El vídeo convertido tendrá la misma calidad que el vídeo original. No es aconsejable tener activada esta opción si quieres pasar el vídeo a un teléfono móvil.

2.-Vídeo BitRate.- Esta opción se activara solo si desactivas la opción “Misma calidad”, ya que el Bitrate es, en otras palabras, la calidad del vídeo, mayor la cantidad, mejor la calidad del vídeo OJO algunos teléfonos móviles no pueden reproducir grandes cantidades de Bitrate, lo aconsejable para un teléfono móvil es un Bitrate de entre 512 y 768.

3.-Resolución.- Este es el tamaño del vídeo, la mayoría de los móviles Sony ericsson reproducen vídeos a tamaño de 320*240, pero desconozco para teléfonos de otras marcas

4.-Aspecto.- Es la escala que quieres que lleve el vídeo, esta opción en realidad no afecta mucho.

5.-Video codec.- Es el codec que se reproducirá el vídeo, esta opción también varia por teléfono y marca, asi que te aconsejo que utilices el método de prueba y error

6.-Vídeo Tag.- Realmente no se para que sirve esta opción :P, pero yo la dejo en “Auto”

7.-Motion estimation.- Otra función desconocida, pero a mi me funciona en “Default”

8.-Frame rate.- El ratio que quieres que tenga el video, esta función también varia de teléfono en teléfono, asi que te aconsejo la prueba y error.

9.-2 Pass, Video Sync, Quitar video, MPEG4 HQ.- Estas funciones, realmente no se para que son útiles, yo siempre las dejo en blanco y el vídeo funciona :P

AUDIO Y OTHER

Estas pestañas te recomiendo que las dejes en blanco, a menos de que tengas problemas con el audio.

Espero que este pequeño tutorial básico sea de su ayuda, si tienen alguna duda, póngala en los comentarios y también pongan las experiencias con sus teléfonos móviles y este pequeño programa.

Si tienes algo que agregar o preguntas acerca del tema, no dudes de ponerlo en los comentarios.

UPDATE 18-11-2008

Como he visto que han surgido dudas en los comentarios, he decidido tratar de ayudarles un poco:

@Claudia y Kris

Les aconsejo que no usen el formato 3gp, si no el mp4, y también  desmarcar el cuadro que dice Same quality (uses VBR).

Y por ultimo les aconsejo que primero bajen el vídeo de Internet en formato FLV (“Download video from Internet”) y después conviertan de FLV a MP4 (“Convert FLV to other format”).

@Oskr

Seguramente estas haciendo algo mal  ya que ese problema sucede por que seguramente no eliges las opciones correctas.Lee este post de nuevo muy cuidadosamente.

@gato

en Opciones avanzadas de codificación se puede cambiar la resolucion.

@Victor

Lo siento pero no te entiendo ¿ te podrias explicar mejor?

Acerca de

¿Sobre mi? Nada que decir. Me gustan los paseos por la playa, el cine, salir con los amigos Blah blah blah. y sobre todo me gusta andar abriendo blog tras blog en el internet

Tagged with: , ,
Publicado en Descargas, Internet, ocio
78 comments on “[Tutorial] a-Tube catcher, bajar videos de Youtube y pasarlos a tu telefono movil.
  1. claudia dice:

    por que al pasar el video al telefono es puro audio,mas no se ve el video en si. Lo paso en formato 3gp,este es un formato compatible con mi telefono….! entonces no entiendo que pasa…!!!!

  2. Kris dice:

    Gracias por la informacion, de casualidad sabes cual es el mejor formato para bajar el video?, para que la calidad tanto de audio como de video sea igual a la origial
    te agradeceria la informacion.
    saludos!

  3. yoel dice:

    si lo probare para que tal es el programa

  4. Oskr dice:

    No pude descargar videos a mi celular es un SONY E. 580
    solo los pude reproducir en mi compu, al darle guardar en .doy clic en Explorar y seleciono mi celular le doy guardar y no me deja hacerlo hasta q selecciono un video de mi celular .No se que lo q estoy haciendo mal si m podrian ayudar por favor

  5. gato dice:

    como hago para adecuar la lo que pasa es q mi celuar es un f50 y no me soprta los videos por la resolucion como hago para acomodar la resolucion de los videos para que sean compatibles con mi celular

  6. nena21 dice:

    tng un problema ala hora d descargar peliculas online se detiene la conexion en la mitad mas o menos y me sale un error :S

  7. Victor dice:

    Mira cuando lo voy a convertir el FVL

    en otro cuando pongo guardar en le doy a guardar en un sitio y no me deja joder!
    Me he bajao mil PROGRAMAS
    No se como hacerlo

    Todos me salen mal

    Yo estoy desesperao T_T

    Tengo unas ganas de llorar

    RESUELVEMELO

    Lo unico que quiero es bajar un video de you tube y meterlo a mi Movil

  8. Abraham dice:

    como puedo bajar varios videos a la vez?

  9. Victor dice:

    Haber olvida lo que te dije antes eso creo haberlo solucionado …

    Ahora aver me bajo un video de you tube a FLV

    Luego Lo convierto pero luego cuando quiero pasarlo al movil no aparece nadaa.

    Y pone en el ordenador en el archivo ARCHIVO FVL

    Pero si lo convertío !

  10. Guadalupe dice:

    hola, tal vez puedan ayudarme, porque cuando quiero bajar un video, pongo descargar, me marca que baja hasta un 2% y luego me pone error server 404, ojala puedan ayudarme, muchas gracias.-

  11. Victor dice:

    Respondeme!!!

    O alguien que me ayude!
    No puedo meterlos a mi movil

    Y cuando los convierto

    Aun sigue poniendo Que es un puto archivo FVL !

  12. ally dice:

    Me urge saber que esta pasando cuando deseo convertir un formato ya bajado en flv a cualquier formato ejemplo avi , me pide donde guardarlo le pongo la direccion y me dice que no puede hacerlo por que hay un problema enel archivo de destino , pero no es asi ponga lo que ponga me dice que no puede hacerlo por un error de digito auxilio ya que para mi a catcher es exelente y muy simple de usar ademas da max calidad para los reproductores
    gracias

  13. ruben dice:

    a mi tambien me pasa lo mismo qe el chavo del ericsson w580
    no puedo guardarlo porqe no mejor me lo conviertes y me lo mandas we
    jajaja

  14. carlos dice:

    Es demás por más que intento NO es inutil uso formato 3gp o mp4 o otros y solo me tira el video a veces y NADA de audio o todo Descoordinado revizo los codecs
    y el ideal es “amr” y solo me tira “aac” ú otros, para mí los siento este programa hay que mejorarlo o
    simplemente hacerlo más practico de usar, asi que mi recomendación es que lo mejoren

  15. jose luis cisneros dice:

    tengo un nokia 5610 y descargue tu programa pero no puedo pasar los videos con la misma calidad de audio y video y que ocupe poco espacio

  16. chino dice:

    a ver chamacos no dejen q los chamaqueen hay miles d formas de pasar un video de youtube al cel utilizen gogle

  17. vanesa dice:

    Que tengo que hacer para en lugar de pasar el viedo a un móvil lo quiero pasar a un disco duro externo para poder verlo en la televisión, en que formato tiene que estar, por que no me deja verlos.
    Gracias

  18. jaime dice:

    tengo un problema cuando bajo videos del atube catcher en formato 3gp y los pongo en el celular no los reconoce , mi cel es nokia3500 , si puedes me pasas algun convertidor mejor o alguna solucion , tal vez tengo que cambiarle algo en la configuracion nose , ayudameeee!!!

  19. no se como bajar el programa quiero bajarlos al mp4

  20. angel dice:

    y

    como se combierte a otro formato ya
    descargado de internet en flv

    como se combierte plis

    pero

    rapido

  21. santy dice:

    no puedo bajar videos al telefono

  22. Anónimo dice:

    es el programa más estupendo que eh conocido lo máximo tiene todos los programa

  23. patricia dice:

    hola, voy a decir como lo e hecho yo porque desde aqui lo veo muy complicado, te descargas el programa atube catcher hasta ahi bien, copias el enlace del video q quieres descargar en el programa y antes de darle a download cambiale el formato a mp4 y listo, asi de facil.
    espero haber sido de ayuda

  24. brayan dice:

    ocupo ayuda yo lo k quiero es a hacer el video 3gp mas grande ejem 320×240 y me sale algo de ERROR:0
    me podrias ayudar?

    saludos…

  25. malena dice:

    Hola, quiero saber como debo configurar correctamente este programa para bajar videos de youtube en alta calidad y despues pasarlos a un dvd para poder difrutarlos con mi home?

  26. anonimo dice:

    puede entrarle virus al celular o a la compu?????

  27. eliana dice:

    Hola, gracias por el tutorial, ante todo, por la paciencia y el tiempo. Yo tengo un problemita de audio con el catcher, y es que se deteriora mucho con respecto al original. Lo tengo seteado para que los convierta a AVI

    En la pestaña de audio aparece lo siguiente:

    Canales de: auto
    Audio bit rate: auto
    Audio codec: libmp3lame
    Audio sampling rate: auto
    Audio sync method: 01

    Ni idea qué tocar de esto, o si es mejor cambiar el formato de video (a cuál?). No quiero verlos en un móvil ni nada, sólo quiero que se reproduzcan en mi notebook con la misma calidad de youtube :)

    gracias!

  28. lsaz dice:

    Me he estado leyendo los comentarios, y en general les aconsejo:

    DESACTIVEN la opción que dice “Misma calidad (se utilizara VBR)” esta es la que causa MUCHOS problemas.
    Saludos

  29. carlos dice:

    he creado una lista de videos para descargar tengo todas las direcciones copiadas en un bloc de notas.
    mi pregunta es como puedo dejar descargando todas estas direcciones con atube … se puede hacer esto????

    gracias por la pronta respuesta!

  30. despistador dice:

    amigo las opciones
    de extenciones no se si me puedes dar detalles es que algunas siglas no se para que sirve .

    espero tu respuesta man.

  31. takitoxX dice:

    gracias me sirvio… no especificamente era lo q buscaba pero alli encontre la respuesta q necesitaba graxX =P

  32. luis dice:

    me podrias decir como le hago para poder bajar los videos a formato D.V.D gracias

  33. belem dice:

    holdisculpa quiero saber si con este programa puedo reducir el tamaño del video porque unos pesan 40mb se puede

  34. seba dice:

    me sale un problema :
    ——————————————————
    Error – Server 404 x

    error al solicitar el video,posiblemente ya no exista o no se encuentre disponible por el momento
    ——
    |Aceptar|
    ——————————————————
    trate de hacerlo lo mas real pòsible xd porfa mandenme un mensaje asanax12@gmail.com

  35. adriana dice:

    hago todos los pasos para desacrgar con el catcher los videos de youtube pero no me lo descarga despues aparece una ventanita donde me dice que el video no existe .please ayudameeeee¡

  36. MIGUEL dice:

    HOLA PODRIAS PONER LA RELACION DE PAGINAS QUE ADMITE EL TUBE CATCHER, TRATO DE BAJR UNOS VIDEOS PERO HAY PAGINAS QUE NO ADMITE, ENTIENDO QUE HAY ALGUNAS QUE SON ASI PERO SERIA UTIL SABER CUALES SON LAS QUE ADMMITE TUBE CATCHER

  37. caleloko@h dice:

    nira yo busque en google un programa para traducir a español los videos y me tiro este programa es bueno si pero creo que no me sirve,aprendi a pasarlo a todos los formatos(convertirlos)e incluso mis videos ponerle encima del tal mi vos o lo que quiera es buenisimo,pero no es lo que nesecito plop¡

  38. william dice:

    Hola tengo un nokia 3500, y al abrir la carpeta donde esta el video q descargue con el atube catcher, se reinicia mi celular, nose xq pasa esto quisiera q me ayuden

  39. hola sabes que me ha funcionado perfectamente la descarga de videos , pero en un momento a otro me sale el ERROR 404 y me pide que intente mas tarde , que hacer ante el ERROR 404 ?

  40. Georgina dice:

    Hola, quisiera saber si saben como solucionar el siguiente problema. Hac eun tiempo vengo utilizando exitosamente este programa,pero acabo hoy de constatar que ha dejado de funcionar, cuando intento bajar el video como siempre lo hice me dice :Error al solicitar el video,posiblemente ya no exista o no se encuentre disponible.
    Lo probé con varios videos y con todos aparece lo mismo. Tienen idea de que puedo hacer? gracias desde ya.

  41. beneden castillo dice:

    hago todos los pasos para desacrgar con el catcher los videos de youtube pero no me lo descarga despues aparece una ventanita donde me dice que el video no existe .please ayudameeeee¡

  42. andres santamaria dice:

    Hola a todos, funcionaba perfectamente y ahora me sale error server 404, posiblemente el video ya no exista o no se encuentra disponible en este momento

  43. leo dice:

    deseo bajar videos de con a-tube catcher de you tube y no me deja y me sale un cartel que me dice error-server 404 “el video que desea bajar no esta disponible intente en otro momento”

  44. man dice:

    el error 404 y el mensaje indicando que el video no existe se trata posiblemente de un cambio en la forma de servir los streaming por parte de Youtube precisamente para que no guardemos la música.

  45. memo gonzalez dice:

    ami tambien me sale
    error server 404

    el video no esta disponible o no se encuentra
    reintentar mas tarde.

    ocupo ayuda amigoss

    dejo mi corroe para ke me manden y me lo digna porque es ese error

    siempre me habia funcionado bien. memo_alt@hotmail.com

  46. Manolo Neyra dice:

    He usado versiones anteriores de a- tube catcher, pero la actual no me funciona: baja videos super acelerados o no baja nada o sea no me sirve dejo mi correo para que me avisen de otro programa que si funcione.
    Gracias: Manolo Neyra.

  47. TITO dice:

    YO TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA 404 IGUAL QUE TODOS USTEDES……

    SERA Q SE HABRAN AVIVADO LOS DE YOUTUBE???? XD

    XFAVOR,SI ALGUIEN ENCUENTRA LA SOLUCION…PUBLICARLA ACA!! XFAAAA!!! T.T

  48. ricardo dice:

    que hago me sale error server 404 cuando quiero bajar videos con atube catchert que pasos hago para solucionar esto estoy cansado harto que no puedo bajar videos

  49. roggerhs dice:

    hola a todos, los que tienen problema 404 y que el video no existe, me parece es por que atube ahora tiene un limite de descarga por día, asi que probe con otros softwares y normal me lo descargan.

  50. Paty C. dice:

    Esta muy bien el programa y me gusta mucho

  51. Andrés dice:

    Igual, imposible bajar videos ya con este programa… he probado con Mozilla, ya sabéis, el explorador tiene una opción directa para descargarla pero en solo tres opciones de video y la de mp4 que es la más alta se queda muy corta para lo que quiero… los de alta calidad se pueden descargar en hd, eso sí, pero los de una calidad media se descargan con una calidad inferior, lo cual es una faena, porque son la mayoría… Y bueno, si alguien sabe qué narices le pasa al puto aTUBE cATCHER que nos lo diga, a mí también me sale el dichoso “error en la ejecución del servidor…”…

  52. judirey dice:

    a mi me sale el mismo error, yo lo soluciono yendo a la pagina de http://keepvid.com/ y alli si me descarga los video, pero me gustaria que se le diera solucion al o de tube catcher, por favor el que sepa como se solciona el problema por favor lo diga,

    lo que hace esta pagina que les di es, crear una autoria para asi poder bajar los video de youtube, seria genial saber como crear una autoria con tube catcher… gracias…

  53. Milagritos dice:

    cuando voy a descagar video de youtube en el atube catcher me sale el erro server 404 no se encuentra disponible y esas cosas. que hago necesito essos tutos urgente ayudenme please chicos.

    mi correo es :

    elcartel2012@hotmail.com

  54. hugo cuellar perez dice:

    yo no se mucho de computadoras, pero tengo algo claro que nunca dejare de conocer o ¡NO!
    POR QUE SOMOS UNICOS Y ORIGINALES

  55. hugo cuellar perez dice:

    PERDONENME SI MIS COMENTARIOS NO FUERON LOS QUE ESPERABAN O ALGO RELACIONADO CON EL TEMA,PERO ESTOY DEPRIMIDO

  56. william dice:

    lo mismo me pasa a mi pero esto se dio despues que entrara un virus el w32/sality, limpie la maquina y ya no encontre el icono en el escritorio lo voli a instalar el programa por que es buenazo, pero ahora me vota error 404
    haber si alguin da solucion
    gracias

  57. bartolome dice:

    lo mejor es descargar el a tuba sanwish y luego pegarlo en el escritorio y asi podras pasarlo al formato original

  58. rafael orozco peralta dice:

    por que cuando bajo un video en tube catcher y lo grabo en un dvd o un cd mi teproductor dvd no lo lee solo lo lee el pc

  59. aylen dice:

    hola necesito q me ayudes y m respondas lo mas rapido q puedas x favor! no me funciona catcher tube, con cualkier video q kiera descargar. me dice q ya no existe o q hay un error! me ayudas plisssss ? ensima lo descarge hace 3 dias y m anda lo mas bien!!!

  60. mar dice:

    hola: por favor alguien que me pueda orientar, tengo mi atobe catchar, y me ocurre que cuando descargo, busco en la carpeta de ubicacion y no me aprece nada, que estoy haceindo mal?
    alguien que me ayude!

    att: mar

  61. carlos dice:

    los problemas q tengo con el atube catcher es q cuando descarga del internet ya sea flv o mp4 o otro formato no puedo ver lo q descargo el video me sale error despues kise convertir lo q estaba en flv pero nada kisieran q me expliquen q estoy haciendo mal lei varios manuales pero nada

  62. juancho dice:

    Holaaaa, quisiera saber si saben como solucionar el siguiente problema. Hac eun tiempo vengo utilizando exitosamente este programa,pero acabo hoy de constatar que ha dejado de funcionar, cuando intento bajar el video como siempre lo hice me dice :Error al solicitar el video,posiblemente ya no exista o no se encuentre disponible.
    Lo probé con varios videos y con todos aparece lo mismo. Tienen idea de que puedo hacer? gracias desde ya.

  63. Isidora dice:

    Cuando apreto descargar, aparece una ventana qe dice qe el video no existe o qe lo intente más tarde y ya lo eh intenado muchas veces y no se puede. El nombre de la ventana es “error 404″. Ayudenme porfavor.

  64. ivanoska dice:

    yo e bajado videos y serie con el programa a-tube catcher les cambio la dimensio de el video y lo pongo a bajar y me bajan perfecto los pongo siempre a bajar en formato avi por que mi dvd lee avi y perfecto todo bien recomiendo el programa .

  65. Anónimo dice:

    mtch mano la vdd muy buena tu informacion t felicito!! :)

  66. Anónimo dice:

    cunado termino de descargar un video aparece una ventana preguntando que kiero hacer con mi video.. convertir, recortar.. etc. si kiero recortarlo.. que pasos debo hacer?
    he abierto la opcion pero no entiendo k hacer?

  67. Anónimo dice:

    todos preguntan nadie responde, uma mierda este foro o lo q sea

  68. atr dice:

    no me sacaste de dudas

  69. luisiño dice:

    tengo u problema al descargar videos sigo todos los pasos empieza a reconocer url empieza a descargar cuando llega 12% se apaga el programa desaparece e desistalado probado otras versiones de you tube mas actuales ella instala todo pero cuando descarga hace lo mismo y lo vengo tarbajamdo hace varios años me ayudaran pues ya no puedo bajar videos

  70. Dianna dice:

    quiero descargar atube catche pero no puedo como le hago….

  71. Anónimo dice:

    Maldita tecnología, mi sobrino de 12 años le entiende más, ya estoy viejo, necesito quemar DVD para ver en una televisión demonios..

  72. Anónimo dice:

    DESCARGO VIDEOS A UN DVDV Y ME SALEL SIN AUDIO QUE PUEDO HACER

  73. anonimo dice:

    guau en serioO muchisimas gracias te devoO una

  74. anonimo dice:

    Al convertir a .avi, ¿cómo puedo obtener el archivo con audio de bitrate constante? es que siempre me sale variable

  75. Anónimo dice:

    ami me descargan los videos bien pero mi problema es q descargar como 3 veces el mismo video y tengo q estar borrandolo. q ago para q baje tan solo una copia

  76. G-Danny dice:

    No eso descarga vídeos en baja calidad y se demora muchísimo, ademas no los puedo ver en mi DVD así halla intentado pasarlo o varios formatos .

  77. Anónimo dice:

    por que al descargar un archivo, en la carpeta de destino me deja como 100 iconos de una hoja que no pesa???

  78. Anónimo dice:

    al poner una cancion en el buscador mp3 le empieza a reproducir pero luego se interrumpe y ya no baja la cancion para descargarla y guardal me prdrian decir el porque por fa

Deja un comentario

Mes por mes
Cuantos?
Donaciones

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

