Ingles para todos… Mi critica.

Una de las habilidades  mas importantes que puede aprender un hispanoamericano es el inglés, saber inglés abre un sin fin de puertas laborales, he visto trabajos cuyo único requisito es saber ingles y tener algún nivel de estudios basico-medio que ofrecen salarios decentes.

El día de hoy hablaremos de una opción que actualmente existe en México, estoy hablando del programa Inglés para todos el cual existe actualmente en 20 estados de este país, incluyendo Morelos, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México entre otros.

screenshot_1Seamos honestos, el sitio web no inspira mucha confianza, no escatimen gastos cuando diseñen un sitio de Internet.

¿Pero que tiene de especial este curso? El principal factor que llama la atención es el precio, ya que dependiendo de la zona en la  que residas y el tipo de programa de estudios que elijas el valor total del curso oscila entre los 400 y 2000 pesos mexicanos, algo así como 20 y 100 dolares americanos y ademas al finalizar el curso te ofrecen la certificación TOEFL o CAMBRIDGE.

Hace ya algunos meses decidí inscribirme a estos cursos, para ser honestos no me convencían pero decidí intentarlo, no tenia nada que hacer en ese momento estaba desempleado y la alternativa era pasar las tardes viendo pornografía en Internet o jugar videojuegos

Pero ¿Que hay de la calidad? En esta entrada hablare de mi experiencia personal con este programa y daré mi opinión sincera acerca del mismo.

1.-NO ES UNA ESTAFA

La primera preocupación que me nació inclusive antes de hacer mi pago de inscripción era el por que este curso era tan barato, mi pesimismo interior me decía que algo acerca de este curso no estaba bien, creía que iba a hacer el pago de inscripción un lunes y el martes las oficinas iban a desaparecer misteriosamente.

Que feliz estaba de haberme equivocado, Inglés para todos es una escuela legitima con instalaciones, profesores, programas de estudio y,  a pesar de ser poco, material didáctico. Después de haber realizado mi pago en el banco correspondiente me dirigí a entregar el comprobante a las oficinas de Ingles para todos, lo que me lleva a mi segundo punto…

2.-INSTALACIONES INSUFICIENTES

El edificio principal cuenta con distintas aulas que aunque nunca he contado, diría yo que son entre 10 y 15, cada una de ellas tienen una capacidad para 40-50 alumnos, y créanme cuando les digo que siempre las clases están abarrotadas en el mejor de los casos hay “solamente” 30 alumnos por salón.

No es que las instalaciones sean inhumanas y de terrible calidad, es solo que son instalaciones deficientes iguales a las aulas de cualquier escuela publica de un país en desarrollo.

12745658_1660506100877118_945958613340422556_nFoto de una aula principal, la mayoría de las aulas tienen un nivel parecido.

En un mundo perfecto un curso de ingles no debería contar con mas de 10-15 alumnos por salón, sin embargo aquí existen grupos de hasta 50 personas lo que puede dificultar un poco el aprendizaje.

3.-PROFESORES DECENTES

En lo que llevo asistiendo aquí me han asignado a cuatro profesores distintos y honestamente todos ellos me han parecido decentes son personas respetuosas y responsables con muy buen nivel de ingles y la mayoría tienen alguno tipo de certificación ademas de una carrera universitaria, fomentan un ambiente social muy positivo y a pesar de que existen ciertos defectos estos son debidos principalmente a la falta de material didáctico algo que supongo queda fuera de las manos de los docentes.

4.-MANERA DE TRABAJAR

La manera de trabajar en las clases es similar a las de las escuelas publicas: el profesor explica el tema del día, los estudiantes pueden tomar notas en sus libretas y al final de la unidad se evalúa con un examen escrito y un portafolio que contiene diferentes ejercicios para practicar Ingles.

El portafolio se basa en formatos preestablecidos que el alumno debe imprimir, el portafolio esta conformado por los mismos ejercicios sin importar el nivel en el que se encuentre, lo único que cambia de un nivel al otro es la cantidad de ejercicios que se deben hacer. El alumno también se debe apoyar con algunas paginas  de  Internet como cdlponline.org o onlineelt.com dependiendo del curso.

Debido a la cantidad de alumnos tiene una clase promedio (30-40 alumnos) la resolución de dudas o revisión de los portafolios por parte del profesor puede que sea deficiente, es muy común que los alumnos (especialmente los mas inexpertos) presenten un gran numero de dudas que, por falta de tiempo no puedan ser atendidas por el profesor el problema mas grande que existe en esta escuela es el numero enorme de estudiantes que existe por salón.

5.- MAS QUE UN CURSO ES UN CLUB DE REPASO

Ingles para todos, en mi opinion, no debe de ser un reemplazo para un curso de Ingles, se debe de tratar como un club de repaso, si usted no tiene ningun conocimiento previo de Ingles sera realmente dificil llegar a aprender a nivel decente solamente con este curso.

Me refiero simplemente a que si una persona con cero nivel de Ingles me pregunta si le recomiendo este curso mi respuesta seria un NO, mi recomendacion seria ahorrar un poco de dinero y pagar un curso con mejor nivel Ingles para todos es similar a una clase de Ingles en una escuela publica: si vas a aprender si le hechas ganas, pero puede que te tome un poco mas de tiempo a que si aprendes por otro medio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s